Una chapa de porcelana es un procedimiento cosmético que implica una cierta reducción en la superficie facial o frontal del diente o dientes para que una cubierta de porcelana se puede cargar sobre los dientes. En comparación con las coronas dentales, es menos invasiva, ya que no requiere la reducción de corona completa, dejando gran parte del diente intacto y preservado. En comparación con la unión de resina compuesta, por otro lado, los pacientes llegan a disfrutar de una obra estética agradable más durable y más estético debido a la propiedad de retención adicional proporcionada por la resina de cemento o de cementación.
Al igual que la mayoría del trabajo de prótesis, durante la primera cita, se realizará toda reducción dental necesaria sobre el diente y se tomará una impresión dental para que un molde se puede crear de él. El molde se utiliza para fabricar la chapa dental y se construye sobre la forma, el tamaño, la forma y tono deseado para cumplir con los resultados más estéticos.
Indicaciones para chapas de Porcelana
Las carillas de porcelana pueden estar indicados para todo tipo de casos:
- Puede ser prescrito en lugar de un tratamiento de ortodoncia con brackets Invisalign o tradicionales para corregir la desalineación menor de edad y la mala posición de los dientes. Si un paciente está tratando con el hacinamiento de menor importancia, el espaciamiento y otros problemas de alineación, se puede acabar con el procedimiento de ortodoncia larga y recibir una transformación sonrisa instantánea a través de las carillas de porcelana.
- Blanqueamientos dentales son procedimientos capaces de iluminar y aligerar los dientes, haciendo que la sonrisa sea mucho más atractiva. Desafortunadamente, los resultados impresionantes que usted es capaz de disfrutar con un procedimiento de blanqueamiento de dientes es sólo temporal. Las carillas de porcelana dan a los pacientes la oportunidad de tener sus dientes de forma permanentemente blancos.
- Empastes dentales normales en la superficie facial de los dientes tienen la tendencia a decolorarse y deteriorarse después de algún tiempo. Resina de materiales de relleno compuestos no son tan duraderos y pueden necesitar ser reemplazados cada cierto tiempo. Tiene varias restauraciones en los dientes anteriores, se puede elegir para cubrir los dientes con carillas de porcelana, en cambio, para lograr una apariencia más uniforme en términos de forma y color.
- Las manchas que son causadas por los productos químicos, al igual que la fluorosis y tetraciclina son muy feas y por lo general no responden muy bien a los dientes para blanquear los procedimientos. Una mejor solución que hará las delicias y transformar la sonrisa de un paciente se puede dar a través de las carillas de porcelana.
- Diastema es un espacio que se encuentra en entre dos dientes, por lo general se encuentra entre los incisivos centrales de la mandíbula superior y comúnmente es causada por la altura de la inserción del frenillo siendo menor de lo que debería ser. Procedimientos de ortodoncia lo resuelven, pero es un largo procedimiento para un problema simple. Uniones también pueden cerrar la brecha, pero si usted está buscando una restauración más retentiva y definitivamente atractiva, las carillas de porcelana harán el truco.
- Las coronas dentales se llevan a cabo mediante la reducción del diente y todas las superficies. Es bastante invasiva, y si el requisito de transformación es más superficial, las carillas de porcelana proporcionarán un enfoque más conservador porque sólo la superficie facial del diente o dientes se reducirán.
Aparte de porcelana, chapas también se pueden construir utilizando cerámica. En cuanto a la estética, la cerámica se conoce para imitar mejor el aspecto y la sombra de los dientes naturales, pero un poco menos superior en fuerza a la porcelana.